Menú Buscar
Oficina CaixaBank / EP

Caixabank adelanta 100 millones para pagar los ERTE a 138.000 clientes

La entidad ha ingresado las prestaciones este viernes sin ningún coste y sin que se solicite de forma previa

2 min

Caixabank ha adelantado este viernes 100 millones en concepto de prestaciones de desempleo para un total de 138.000 personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). La operación es fruto del convenio establecido con el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo (SEPE) con las entidades financieras.

La entidad ha informado en un comunicado de que los clientes disponen desde este viernes del dinero sin tener que solicitarlo expresamente y sin ningún coste. En cuanto a los perceptores que todavía no hayan podido recibir la prestación por no estar tramitado su caso, la tendrán en su cuenta próximamente, a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago.

Pagos a más de 1,4 millones de clientes

A este procedimiento especial para clientes en ERTE que todavía no habían recibido su prestación hay que sumar el adelanto del pago del subsidio para aquellos que ya lo venían cobrando en meses anteriores o tenían tramitada su situación, una operación que CaixaBank realizó el 3 de mayo. De este modo, el banco presidido por Jordi Gual avanzó la prestación por desempleo a 1,4 millones de clientes por un importe de 1.041 millones de euros.

Además, CaixaBank ha efectuado este viernes el pago de las pensiones a sus clientes jubilados, lo que se traduce en el ingreso de un total de 1,8 millones de pensiones domiciliadas por unos 2.000 millones de euros.

La fecha habitual de cobro de las pensiones es el día 25 de cada mes, si bien desde la declaración del estado de alarma por la pandemia CaixaBank ha adelantado el día de cobro.