Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficina CaixaBank / EP

Caixabank abrirá su banca privada de Luxemburgo en julio

La entidad espera captar 2.000 millones de euros en dos años de los clientes que el banco tiene fuera de España

2 min

CaixaBank iniciará la actividad de banca privada en Luxemburgo el próximo mes de julio a través de su nueva entidad en el país, CaixaBank Wealth Management Luxembourg, que ha obtenido ficha para iniciar operaciones de forma reciente.

El objetivo de Caixabank pasa por contar con 2.000 millones de euros bajo gestión en dos años de los clientes de banca privada que la entidad ya tiene fuera de España. En concreto, el banco prestará servicio a clientes con más de medio millón de euros que quieren diversificar la localización de su patrimonio en jurisdicciones diferentes, tal y como figura en el plan estratégico de la entidad puesto en marcha hace dos años.

Ampliación de presencial internacional

CaixaBank Wealth Management Luxembourg prestará servicio de asesoramiento independiente, gestión discrecional de carteras y recepción y transmisión de órdenes y contará con unos 30 empleados con personal dedicado en exclusiva a esta área de negocio, según avanzó eldiario.es.

De esta forma, CaixaBank ampliará su presencia internacional con la creación de CaixaBank Wealth Management Luxembourg, que complementará a la gestora que ya tiene presencia en el Gran Ducado, CaixaBank Asset Management LUX.

"Captar dinero fuera de España"

"El objetivo es captar dinero que ya está fuera de España de clientes de CaixaBank, no trasladarlo desde aquí", han asegurado estas fuentes, que desvinculan estas autorizaciones de la situación del coronavirus que ha llevado a grandes patrimonios a interesarse por opciones para no concentrar su riqueza en el país.

Para CaixaBank era necesario tener un banco que sirva como plataforma internacional para proveer productos a los diferentes negocios del grupo, según estas fuentes. "En un entorno de máxima competencia en el sector bancario, CaixaBank se suma así a un buen número de entidades financieras españolas e internacionales que mantienen una actividad similar en Luxemburgo", han señalado.