Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de la sede de Microbank desde un edificio cercano / CAIXABANK

Barcelona Comerç y Caixabank abren una línea de microcréditos para emprendedores

La entidad financiera social Microbank prestará un millón de euros a autónomos y microempresas para incentivar la actividad empresarial

3 min

Barcelona Comerç ha llegado a un acuerdo con Microbank, el banco social participado al 100% por Caixabank, que incluye abrir una línea de microcréditos para emprendedores de un millón de euros. El presidente de la asociación comercial, Salva Vendrell, ha firmado el convenio con la directora territorial de la entidad financiera en Barcelona, Maria Alsina, y el presidente de la filial social, Juan Carlos Gallego González, para facilitar la financiación de proyectos empresariales.

Según ha informado el banco en un comunicado, se podrán beneficiar de este programa profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Se tendrá en especial consideración la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y los colectivos en situación de vulnerabilidad.

25.000 euros

Microbank abre además una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender necesidades de circulante derivadas de la crisis del coronavirus y activada con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones. Cada solicitante podrá optar a recibir un préstamo máximo de 25.000 euros

El objetivo de la iniciativa es potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora a través de los proyectos empresariales que se presenten, que deberán estar respaldados con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por la entidad. 

Financiación sin avales

El criterio de concesión de los microcréditos se basará en la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, y podrán acceder personas carentes de garantías y avales. El convenio también prevé financiar la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Con el acuerdo suscrito, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover la autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a Microbank para analizar las solicitudes de financiación.