Menú Buscar
El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé (d), y el presidente de MicroBank, Antonio Vila (d), en el momento de la firma / LA CAIXA

La Caixa financia cursos de postgrados en el extranjero a estudiantes “excelentes”

La fundación de la entidad financiera otorga créditos con condiciones especiales a los estudiantes que no consiguieron una de las preciadas becas del grupo

24.08.2018 11:28 h.
2 min

La Fundación Bancaria La Caixa ha anunciado esta semana que pone en marcha un programa de préstamos con “condiciones preferentes” para que estudiantes con notas “excelentes” puedan cursar postgrados en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Lo recibirán los candidatos que se presentaron al programa de becas que otorga la Obra Social de la entidad financiera.

En esta edición, han pujado por conseguir una de estas ayudas 1.226 candidatos. De todos ellos, 483 fueron cualificados de “excelentes” en la fase de preselección y 120 consiguieron una de las becas preciadas. Este programas ha conseguido más de 160 millones de euros de financiación que ha propiciado que 3.335 estudiantes españoles pudieran formarse en el exterior.

Condiciones financieras

Para incrementar el número de beneficiarios se vehiculará a través de Microbank. La fundación bonificará al estudiante los intereses del préstamo que ha recibido durante el periodo de carencia, que se prolongará desde que se formalizara la operación hasta un año después de que se finalicen los estudios. Se pone el tope máximo en las 42 mensualidades.

Así lo indica el convenio de colaboración que han ratificado el presidente de la fundación, Isidro Fainé, y el presidente de Microbank, Antonio Vila.

Se trata de una nueva línea de actuación de la entidad dedicada a financiar proyectos de microcréditos. Hasta ahora, ofrecía financiación a emprendedores y microempresas; y los personales y familiares.  

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información