Menú Buscar
Josep Oriol Sala (I) y Joan Cavallé, presidente y director general de la Caixa d'Enginyers / CG

Caixa d'Enginyers frena su expansión para consolidar sus 25 oficinas en España

La cooperativa de crédito obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros, y aspira contar con 190.000 socios en 2019

3 min

Caixa d'Enginyers frenará su expansión en 2017 para reforzar las 25 oficinas que dispone en la actualidad repartidas por toda la geografía española, con el único objetivo de “consolidarlas como punto de asesoramiento”. El grupo cuenta a día de hoy con emplazamientos en 14 ciudades.

De esta forma se ha manifestado el director general de la cooperativa de crédito, Joan Cavallé, quien ha asegurado que, para la caja, el futuro del negocio en banca está “en internet y en las nuevas tecnologías” a la hora de realizar las operaciones.

El grupo ha presentado hoy los resultados de 2016. Un ejercicio que para sus ejecutivos ha sido “excelente”. El presidente de la entidad, Josep Oriol Sala, ha explicado que el futuro se ve enmarcado en un plan estratégico que se cerrará en 2019, cuando esperan llegar a los 190.000 socios.

12 millones de beneficio en 2016

La Caixa d'Enginyers, que en 2017 alcanza sus 50 años de vida, ha elevado sus beneficios hasta los 12 millones de euros, un 3,3% más que en 2015. El volumen de negocio de la compañía se cerró en 5.460 millones de euros, con un crecimiento del 10% en 2016. Estas cifras confirman también “una recuperación del sector”.

Tanto Sala como Cavallé coinciden en que el modelo cooperativo de la empresa se basa en "la proximidad y la confianza con los socios", que además de clientes, también son propietarios.

Impulsa 2019

Asimismo, y con el lanzamiento de su plan Impulsa 2019, la compañía pretende reafirmar su modelo de negocio, hacer más sólido su sistema financiero, y apostar por la digitalización. “La confianza no se regala, sino que se gana”, asegura Cavallé.

Con este patrón de crecimiento, Caixa d'Enginyers también ha ampliado su plantilla. “Se han creado nuevos perfiles y se han generado nuevas incorporaciones”, destacan ambos mandatarios.

Sala y Cavallé han repasado también las labores sociales que ha desarrollado la empresa en 2016. “Se han firmado 150 convenios con otras organizaciones, 50 proyectos en diferentes ámbitos, y se han entregado varias becas" que están destinadas a "la investigación científica y social”, explican.

Cláusulas suelo

Desde el grupo cooperativo también valoran no haber entrado en el juego de las cláusulas suelo. “No las implantamos porque no nos tocaba”, destaca el director general.

Para los directivos, se trata de un elemento “muy complejo” que poca gente comprende, y jugar con estos elementos era algo “que no estaba en los planes de los socios”.