Menú Buscar
El responsable del programa 'Insorpora' de la Fundación La Caixa, Jaume Farré, hace balance del décimo aniversario de la iniciativa / CG

La Caixa encuentra empleo a 135.000 personas en riesgo de exclusión en una década

La fundación impulsa también el emprendimiento a través del programa de inserción laboral ‘Incorpora’

27.06.2017 13:55 h.
2 min

El programa de inserción laboral de la Fundación La Caixa Incorpora ha empleado a unas 135.000 personas en situación o riesgo de exclusión social desde que empezó hace una década. De estos contratos firmados, 40.000 han sido en Cataluña, donde más de 10.500 empresas forman parte de una iniciativa cuyo presupuesto es de unos 28 millones de euros para todo el país.  

Personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a mercado laboral y exreclusos son algunos de los perfiles que se acogen al programa. “Es básicamente un servicio gratuito de intermediación laboral para las empresas”, ha afirmado este martes en rueda de prensa Jaume Farré, responsable del programa Incorpora.

431 microempresas

Un total de 118 entidades sociales funcionan de intermediarias entre las empresas y los beneficiarios del programa. Los sectores de la restauración y la industria son los que más contratos han firmado en estos 10 años. Un 84% de las personas que han entrado en el mercado laboral a través de la iniciativa han continúan ahora trabajando, ya sea en la empresa inicial o en otra compañía.

Una de las novedades más recientes de Incorpora es el asesoramiento a emprendedores que no pueden acceder a las vías habituales de financiación. Desde que empezó, se han creado 431 microempresas, que obtienen un presupuesto de hasta 25.000 euros.