Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Executive Team de KIT-AR, la startup portuguesa en la que ha invertido Caixa Capital Risc / CRITERIA CAIXA

Caixa Capital Risc apuesta por la realidad aumentada en Portugal y entra en la ronda de dos millones

La operación, en la que la entidad ha entrado en la startup KIT-AR, ha contado con la participación de los fondos Armilar Venture Partners, RKKVC y Techtree

3 min

Caixa Capital Risc ha liderado una ronda de financiación en fase semilla por un importe de dos millones de euros en la startup portuguesa KIT-AR. En dicha operación también han participado los fondos Armilar Venture Partners, RKKVC y Techtree, así como con la inversión de seguimiento de SINTEF Venture V y Best Horizon.

La startup, dedicada al desarrollo de soluciones de realidad aumentada (AR, en sus siglas en inglés) para el sector industrial, permite con su tecnología incrementar la calidad y la eficiencia en procesos de producción industriales y de fabricación. Su solución aprovecha la AR y la inteligencia artificial para identificar, rastrear y reducir errores de producción.

Referencia para el sector industrial

KIT-AR está orientada a implantar la realidad aumentada para trabajadores de primera línea del sector industrial. Por ello, con la entrada de Caixa Capital Risc en la ronda de financiación de dos millones de euros, la compañía podrá impulsar el crecimiento y la consolidación de su plataforma tecnológica.

La startup, desde su creación, ha obtenido varios reconocimientos, como la selección para el Programa de Aceleración de Empresas Emergentes de Sony (Sony Startup Accelerator Program Europe), además de resultar la ganadora del 5G Accelerator Program, promovido por Amazon. KIT-AR cuenta con oficinas en Reino Unido y Portugal, basada en la investigación aplicada y la innovación, ya que surgió de la University College London y de SINTEF, el instituto de investigación más grande de Noruega.

Tercera operación en un mes de Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc, con esta última operación, contabiliza su tercera inversión en un mes en compañías innovadoras en mercados B2B punteros. Especialmente en los segmentos DeepTech y SaaS, como el de la Industria 4.0 o la Ciberseguirdad, Edge Computing o la Inteligencia Artificial.

Las otras dos rondas anteriores en las que entró fueron en la startup española Barbara IoT en mayo y Amelia Virtual Care, en este caso junto a Sabadell Asabys y CG Ventures. La operación en KIT-AR, además, tiene un foco secundario para Caixa Capital Risc dado que refuerza la posición de la compañía en Portugal, uno de los mercados clave en los que el grupo inversor tiene especial interés.