Menú Buscar
Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, y Sor Lucía Caram, en la presentación del programa que lucha contra la pobreza infantil en Manresa / CG

La Caixa lucha contra la pobreza infantil en Manresa

La iniciativa tiene el visto bueno del Papa Francisco, que recibió a sus impulsores en la Ciudad del Vaticano

1 min

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, y Sor Lucía Caram han presentado este jueves un nuevo espacio de atención integral a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Manresa (Barcelona).

El proyecto EspacioCaixa Francisco de Asís se enmarca dentro de CaixaProinfancia, el programa de la entidad que lucha contra la pobreza infantil.

Jaume Giró (d), director general de la Fundación Bancaria La Caixa, y Sor Lucía Caram (c), en la presentación del programa que lucha contra la pobreza infantil en Manresa / CG

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró (i), y Sor Lucía Caram (c) / CG

Visto bueno del Papa

El Convento de Santa Clara de las Dominicas de Manresa acogerá el proyecto a partir de 2018, en el que está prevista la participación de 250 niños. La Fundación bancaria destina a la rehabilitación de este espacio.

La iniciativa de construir este espacio tomó forma hace un año, cuando Jaume Giró y Sor Lucia Caram se reunieron con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano para presentarle la idea del proyecto.

Destacadas en Business