Menú Buscar
El director de proyectos de CaixaBank para el Banco Portugués de Inversiones (BPI), Pablo Forero, este miércoles en el anuncio de la adquisición / EFE

Caída de la cotización del banco portugués BPI

Las acciones de la entidad se desploman después de la adquisición de CaixaBank

1 min

El Banco Portugués de Inversiones (BPI) se ha resentido en la bolsa este jueves, en la primera jornada tras la toma de control de CaixaBank. Las acciones de la entidad lusa han iniciado la sesión de este jueves con una caída de hasta el 19%.

El desplome se situó en el 17,7% en los primeros instantes de negociación de la Bolsa de Lisboa y pronto llegó al pico del 19%, aunque transcurridos unos minutos se moderaba hasta el 6,76%.

Nueva era

CaixaBank ha tomado el control del BPI tras adquirir 39% de su capital social --568 millones de acciones-- con un valor de 644,5 millones de euros. Como resultado, la participación de la entidad española se eleva hasta el 84,5%.

Así, se alcanza el objetivo tanto tiempo perseguido por el expresidente del banco Isidro Fainé: ser la primera entidad bancaria del mercado ibérico. Pablo Forero estará al frente de BPI a partir del 26 de abril, cuando se convertirá en vicepresidente del consejo de administración y presidente y consejero delegado de la comisión ejecutiva.