Menú Buscar
Vista de la zona de agua y 'pool lounge' del Cafè del Mar Port Fòrum de Barcelona / CG

Café del Mar Port Fòrum, en preconcurso de acreedores: fin de una etapa

El club de la marina de Sant Adrià de Besòs entrega libros al juzgado y cierra así un primer ciclo que abrió con la inauguración en mayo de 2017

18.04.2018 00:00 h.
3 min

Café del Mar Port Fòrum: fin de una etapa. El inicio del concurso de acreedores de Glover Meridian Center SL, sociedad explotadora de la discoteca de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha arrancado el proceso para entregar sus libros al juzgado, cerrando así un primer ciclo tras la inauguración del espacio en mayo de 2017. 

La mercantil que regía la discoteca, restaurante y club de playa estará ahora bajo tutela judicial a la espera de que se llegue a un acuerdo con los acreedores. El convenio zanjaría una situación compleja en los libros del negocio. No obstante, fuentes cercanas a la antigua capitanía del puerto deportivo han indicado que el preconcurso "podría constituir una oportunidad".

Pasado turbulento

La ventana de acción la ven las fuentes consultadas porque la futura tutela de un administrador mercantil "permitiría dejar atrás un episodio de mala gestión". Las voces consultadas han insistido en que el negocio "es solvente y puede funcionar", aunque han lamentado que en el último ejercicio se cometieran deslices al mando de la nave.

Los vaivenes en la gestión de Café del Mar Port Fòrum arrancaron con la destitución en junio de 2017 del entonces director general, David Talvy, a quien se acusó de sobredimensionar la plantilla y hacer una deficiente previsión de asignación de los recursos. El beach club se anotó después éxitos sonados, como las fiestas La Movida celebradas los domingos, aunque ello ya no permitió equilibrar el flujo de caja.

Nueva etapa

En el último trimestre del año, el mayor Café del Mar del mundo pagó también la inestabilidad política y social en Cataluña: no obstante, el espacio confiaba en atraer congresos y eventos corporativos para continuar en operación una vez concluyera el verano.

Ello fue así, aunque sólo en parte. Si bien el complejo lúdico siguió trabajando con grandes marcas, tuvo que despedir a parte del personal e impagarlo. En paralelo, se produjeron tensiones dentro de Glover Meridian Center SL, que acabaron con el entonces gerente, Ignacio Nacho Soler, un empresario afincado en Sitges, pasando a un segundo plano. El preconcurso consignado hoy por el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona debería zanjar esa etapa y permitir abrir otra a la que tenía que ser la espoleta del relanzamiento de la bocana deportiva situada al norte de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información