Menú Buscar
El empresario Martín Ferrer, el Port Fòrum y el logotipo de Cafè del Mar / CG

El dueño de Amnesia Ibiza planea otro 'pelotazo' en Barcelona

Cafè del Mar quiere abrir en el Port Fòrum de la mano de Martín Ferrer

01.09.2016 00:00 h.
3 min

El dueño de Amnesia Ibiza planea otro pelotazo en Barcelona. Martín Ferrer, detenido recientemente por blanqueo de capitales, está detrás de una operación para abrir una franquicia del famoso Cafè del Mar en el Port Fòrum. La discoteca, que impulsa Nacho Soler, dueño del Vivero Beach Club de Sitges (Barcelona) ocuparía cuatro plantas y 4.000 metros cuadrados de la marina, inaugurada en 2004 y que yace desocupada en el norte de la capital catalana.

Cafè del Mar-Port Fòrum sería la verdadera "experiencia Ibiza" en Barcelona, con "las instalaciones más grandes de Europa". Los socios prometen inaugurarla el próximo 16 de diciembre y así insuflar vida al solitario puerto deportivo.

El director del puerto ha matizado que los locales del futuro Cafè del Mar "ya no son de la sociedad Montemare", en referencia a la mercantil de Ferrer, que ganó su comercialización en 2007. El dueño de Amnesia, según el directivo, "los entregó hace meses para pagar una deuda".

Cambio de guión

Montemare, mercantil de Ferrer, tenía el 80% de los espacios comerciales del puerto, de titularidad pública y que gestiona en régimen de concesión la sociedad de capital privado Port Fòrum Sant Adrià SL.

Si prospera, el nuevo night club para gente guapa significaría un giro de guión para el Port Fòrum, que apenas ha conseguido colocar módulos desde que empezó a comercializarlos en 2007.

"Dejó a deber dinero"

Fuentes del sector turístico avisan de que el proyecto es poco realista. "El club más grande de Europa inaugurado el 16 de diciembre. Una inversión de como mínimo seis millones de euros. Es poco creíble", avisan.

Además, las mismas fuentes recuerdan que Ferrer, investigado --nueva condición de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento en 2015-- por presunto blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública, dejó a deber 500.000 euros al Consejo Comarcal del Barcelonés tras su última fallida aventura empresarial, la discoteca Atlàntida en el Besós, como avanzó este diario.

"Riqueza sí, pero no a cualquier precio"

Preguntadas sobre la cuestión, fuentes de Port Fòrum Sant Adrià han confirmado que el proyecto está en marcha.

Por su parte, Pedro Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la localidad barcelonesa, ha avisado que su grupo pedirá información del proyecto. "Nos gustaría que el Port Fòrum tuviera vida comercial, pero no a cualquier precio. No más pelotazos ni proyectos insostenibles. Que la ciudad no acabe pagando la factura por las aventuras o negocios de unos pocos", ha indicado el edil.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información