Menú Buscar

Café del Mar quita la marca a su mayor discoteca del mundo

El club del Port Fòrum, situado junto a Barcelona, arranca la temporada de verano sin el rótulo de 'chill out' y tras un año de mala gestión

El antiguo Café del Mar Port Fòrum, en Sant Adrià de Besós, junto a Barcelona / CEDIDA
16.05.2018 00:00 h.
4 min

Cafè del Mar quita la marca a su mayor discoteca del mundo. El franquiciador de la marca ibicenca de sunset club ha retirado la marca comercial al complejo del Port Fòrum, situado en Sant Adrià de Besós (Barcelona), tras apenas un año en operación en el que la explotadora acabó en preconcurso de acreedores y acusaciones de "irregularidades" entre socios.

Según han indicado fuentes de la conocida marca de ocio nocturno a este medio, el complejo barcelonés ha perdido la marca "por una gestión deficiente, pese a ser un proyecto viable". De hecho, los responsables de la comercialización de Cafè del Mar han conminado a los nuevos gestores del gigantesco local, que ocupa la antigua capitanía de la marina deportiva, a retirar los rótulos y todo el material referente a la enseña ibicena. "La semana pasada aún estaba colocada. Y lo venden como CDM Beach Club [ver aquí], lo que induce al equívoco". ¿Qué pasará si no lo hacen? "Que la marca defenderá sus legítimos derechos en los tribunales", han avisado las mismas fuentes.

Reapertura

En efecto, la macrodiscoteca barcelonesa, que se anotó pérdidas cercanas a los tres millones de euros en su primer año en operación, inició su segunda temporada el pasado domingo con una edición de la fiesta La Movida que, según fuentes cercanas, fue notablemente concurrida. De hecho, este evento regular fue uno de los que inyectó algo de líquido a la tesorería del negocio y restaurante la pasada temporada, cuando Cafè del Mar Port Fòrum abrió en la marina tras una inyección de unos cuatro millones de euros.

Sus nuevos gestores, entre los que se encuentra el gestor de inversiones de capital riesgo portugués Joao Cohen, trataron de sanear la operación y relanzarla con la marca CDM Beach Club. El tiempo y su gestión al frente de la discoteca, la punta de lanza de la transformación económica del Port Fòrum, que espera numerosos negocios e incluso un hotel de la cadena Hard Rock, juzgará si su navegación llegó a buen puerto.

Soltando lastre

Antes, la actual dirección del que ya es el antiguo mayor Cafè del Mar del mundo, tuvo que soltar algo de lastre. Apartaron al exdirector general, Ignacio Nacho Soler, quien antes también fulminó al jefe del proyecto, David Talvy, a quien varias fuentes acusan de "haber sobredimensionado el proyecto". Declararon un preconcurso voluntario de la sociedad gestora Glover Meridian Center. También se han comprometido a saldar todas las deudas, incluyendo a empleados y proveedores.

Cabe recordar que Cafè del Mar Port Fòrum era una operación empresarial importante en la medida en la que está vinculada a la comercialización --y por lo tanto, relanzamiento-- de diversos locales y la zona adyacente al puerto deportivo barcelonés, en la que Hard Rock sopesa construir un hotel. Todo ello entronca con la expulsión de las discotecas del Puerto Olímpico de Barcelona en 2020, y que convertirá esta dársena deportiva en un espacio familiar y de divulgación del mar. En este sentido, las instituciones proyectaban hacer migrar todo el ocio nocturno a la instalación de la población vecina.

¿Quiere hacer un comentario?