Menú Buscar
Una cliente de Cafè del Mar Club Port Fòrum de Barcelona, el mayor del mundo, que ha cerrado entre acusaciones de "irregularidades" / CG

Denuncian "irregularidades" en Café del Mar Port Fòrum

La guerra entre socios del mayor club del mundo acabará en los tribunales tras la exclusión del accionista mayoritario de la explotadora

20.12.2017 00:00 h. Actualizado: 17.04.2018 18:30 h.
4 min

Denuncian "irregularidades" en Café del Mar Club Port Fòrum en Barcelona. Los administradores de la explotadora, Glover Meridian, han iniciado una acta de responsabilidad contra el accionista mayoritario y le han apartado. La guerra se dirimirá en los tribunales, ya que las dos partes están a la greña.

Según han indicado fuentes de los actuales gestores de la operadora --que no guarda relación con la franquiciadora de la enseña ibicenca ni con sus propietarios--, el cierre de la nueva discoteca situada en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) se ha realizado de forma "ordenada".

"Se puso a un gestor y se cosecharon resultados no esperados. Además, afloraron supuestas irregularidades en la contabilidad. Ello condujo a tomar dos decisiones: cesar al administrador, Ignacio Nacho Soler, y a iniciar un proceso de responsabilidad civil. Es habitual en las sociedades mercantiles", han indicado.

Las mismas fuentes, cercanas a los administradores Ricardo Cucurella y Joao Cohen, han subrayado que no comparten las acusaciones de "robarse entre ellos" que dirigieron extrabajadores del club a la cúpula del mismo.

"Maniobra para quedarse la unidad productiva"

Por su parte, el hasta ahora administrador ha rechazado de plano esta versión.

"Parte de los accionistas de Café del Mar Club han realizado una maniobra para quedarse con una unidad productiva en la que habían puesto una mínima parte de la inversión. Han echado mano de una añagaza para, desde una posición de riesgo muy baja, excluir al actual administrador", ha indicado.

cafe del mar port forum irregularidades

Café del Mar Port Fòrum de Barcelona, el mayor del mundo, ha cerrado temporalmente en mitad de una guerra entre socios / CG

Sin poder entrar en detalles por consejo de su equipo legal, Soler ha recordado que "convocó una junta para ampliar capital y saldar todas las deudas". "Los dos nuevos administradores ni se presentaron a la misma. Luego, me cercioré de que me habían excluido", ha agregado.

El directivo también ha rechazado cualquier tipo de irregularidades, subrayando que "todas sus empresas están auditadas". Tampoco entiende "por qué los nuevos gestores han anulado fiestas que hubieran podido generar liquidez, como la de Fin de Año".

Proveedores: perdidos

La disputa en la sociedad explotadora, que se juega la retirada de marca si no pone en orden a su consejo y cuentas, como alertó la franquiciadora, acabará en los tribunales.

Ello no será consuelo para el centenar de trabajadores y las decenas de proveedores que esperan cobrar sus deudas. "En Café del Mar Club Port Fòrum me adeudan 3.400 euros. Pero llevo muchos años en esto y me huelo que la empresa va hacia el concurso", ha alertado Juan, representante comercial de la firma Delícies Lliçà.

"Somos un montón de empresas atrapadas allí. Pero no va a haber acción conjunta por desavenencias entre los proveedores. Iremos a concurso y convenio o liquidación, cobrando lo que podamos cada uno", ha remachado el profesional de la marca de postres y helados.