Menú Buscar
Café del Mar Club Port Fòrum de Barcelona, que ha acabado con orden de desahucio y entre denuncias de saqueo / CG

Café del Mar Barcelona acaba con orden de desahucio y saqueado

La mayor discoteca de la capital catalana funciona a medio gas con los gestores, enfrentados judicialmente a sus socios, atrincherados en el interior

27.12.2018 00:00 h.
5 min

Con una sentencia de desahucio y entre denuncias de pillaje. Así ha terminado la aventura de Café del Mar Club Port Fòrum de Barcelona, el que aspiraba a ser el mayor club del mundo de la famosa marca ibicenca que regala atardeceres inolvidables en la isla balear.

Según una sentencia del juzgado de Primera Instancia número 1 de Badalona a la que ha podido acceder este medio, Glover Meridian SL, la subarrendataria encargada de gestionar la que iba a ser la mayor discoteca de Barcelona, debía abandonar las instalaciones del puerto deportivo situado en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) el pasado 12 de diciembre. Lo tenían que hacer en virtud de una denuncia presentada por Limber 1968 SL, una sociedad participada por los propios gestores del local, pero también por los constructores del mismo, que reclaman dinero a los primeros.

Acusaciones de pillaje

Por si la sentencia de desahucio no fuera suficientemente grave para Café del Mar Club Port Fòrum, ahora renombrada CDM Beach Club tras la pérdida de la marca ibicenca por la mala gestión de la misma, los constructores del espacio denuncian más presuntas irregularidades en un club que ahora manejan a su antojo el inversor portugués Joao Paulo da Silva Cohen Torres Pinto, alias Joao Cohen, y Guillermo Moreno Robador --quien posee el derecho de comercialización de algunos de los locales de la marina deportiva, ventaja que habría explotado con escasos resultados, según las fuentes consultadas--, representados por el letrado Ricardo Cucurella.

 

Imagen del CDM Beach Club, antiguo Café del Mar Club Port Fòrum / CG

Imagen del CDM Beach Club, antiguo Café del Mar Club Port Fòrum / CG

Sostienen según otro escrito al que ha podido acceder a este medio que Joao Cohen estaría procediendo al pillaje sistemático del local, llevándose y siempre según el escrito consultado "la equipación de luz y sonido", entre otros elementos. Además, en otro escrito entrado al juzgado, la representación legal de Limber asegura que el directivo portugués y su nuevo equipo --el que, presuntamente, okupó el local con el prextexto de gestionarlo con la mercantil Global Noctum SL-- habrían desviado 400.000 euros en eventos celebrados en el inmueble, que era la antigua Capitanía del Port Fòrum.

La mayor discoteca de Barcelona, hundida

Cualquiera que sea la versión --este medio ha tratado de cotejar la versión de los denunciantes con el entorno de Cohen, sin recibir respuesta--, lo cierto es que la sentencia firme y el escrito de los constructores suponen dos clavos más en el ataúd del proyecto de la que tenía que ser la mayor discoteca de Barcelona. Abrió en mayo de 2017 con la vitola de traer el glamur del club sunset de Ibiza. Sus impulsores pretendían que el espacio, de 4.000 metros cuadrados, se convirtiera en la referencia del lujo nocturno de la capital catalana cuando cierre la zona de ocio del Puerto Olímpico de Barcelona en 2020.

En mes después de abrir y como avanzó este medio, no obstante, el club ya se vio inmerso en una importante crisis, que acabó con la expulsión de su director general, David Talvy. El primer verano de actividad no salvó al local, que perdió una cantidad ingente de dinero. Los administradores, entonces, denunciaron irregularidades en la gestión. En abril de este año Glover Meridian planteó preconcurso de acreedores, pero ya era tarde. Con la guerra entre socios servida, echaron al impulsor y director general, Ignacio Nacho Soler, y el sueño acabó con despidos impagados y una ristra de deudas a los proveedores. Finalmente, en julio llegó la okupación del local, sobre la que ahora un juzgado de Badalona ha ordenado el desahucio. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información