Menú Buscar
Recreación digital de Café del Mar Barcelona junto al logo del club / FOTOMONTAJE CG

El misterioso mecenas andorrano tras el Café del Mar de Barcelona

El sector ve capital pirenaico en el futuro club de 'chill out' del Besós; la empresa lo niega

27.10.2016 00:00 h.
3 min

¿Quién es el mecenas andorrano tras el nuevo Café del Mar de Barcelona? El sector del ocio nocturno de la Ciudad Condal sostiene de forma mayoritaria que capital pirenaico sustena el nuevo club de chill out que abrirá en marzo de 2017 en la Marina Port Fòrum de Sant Adrià de Besòs. La empresa lo niega y se limita a enumerar los directivos que impulsan el proyecto: Ignacio Soler, dueño del restaurante Vivero Beach Club de Sitges y David Talvy, el director general.

"Se me sondeó para participar en el Café del Mar de Sant Adrià. No lo hice porque no lo veía claro: al abrir un espacio de ocio nocturno, el entorno es fundamental. Además, ya lo impulsa el andorrano", explica un empresario de la noche de Barcelona.

Otro emprendedor del sector sostiene la misma tesis. "Ignacio Soler es sólo la cara visible. David Talvy, quien aportará el know how. Detrás de todo ello hay un inversor de los Pirineos", apunta.

Sin sorpresas

Preguntado por la cuestión, un portavoz del proyecto ha negado que exista capital andorrano en la operación, que costará cuatro millones de euros y transformará la antigua capitanía del puerto deportivo (imagen inferior).

Por ahora, la oficina de prensa del club sólo confirma la fecha de apertura: marzo de 2017, pese a que en un principio Soler anunció que se estrenaría a final de año.

La conexión Ramon Guiral

En mitad de las especulaciones, un nombre en la sombra sí está confirmado en el puzzle de Café del Mar: el de Ramon Guiral. El directivo de Somontano (Teruel) plantó la primera bandera con este nombre en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) en 1980.

Ahora, controla las franquicias de la enseña con un entramado de media docena de empresas. En algunas de ellas, el directivo comparte accionariado con la prestigiosa pintora Anfissa Zinchenko, su esposa. "No hay nada que no pase por Guiral. Donde se abre una franquicia de Café del Mar, allí está él", explican fuentes cercanas al empresario.

La última aventura de Guiral es la apertura de un espacio chill out en Barbastro, de donde es originario el también productor musical.

El mayor del mundo

Cualquiera que fuere el entramado societario que sostiene la iniciativa, ésta tiene visos de dejar huella. El Café del Mar Barcelona ocupará cuatro plantas y tendrá piscina en la azotea, restaurante, club nocturno y terraza.

Sus impulsores prometen 170 puestos de trabajo, que, aseguran, cubrirán con trabajadores de la zona.

La intervención es la primera gran inversión en el Port Fòrum después de que Martín Ferrer, dueño de Amnesia, cediera la explotación de los locales comerciales de una dársena que hoy por hoy permanece semiabandonada.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información