Menú Buscar
Interior de un establecimiento de AC Hotels en Barcelona

Caen un 40% las reservas de lujo de AC Hotels en Barcelona

El presidente de la cadena hotelera culpa a la situación política por el descenso de los visitantes en sus establecimientos cinco estrellas

2 min

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha detallado que debido al conflicto político en Cataluña han experimentado caídas de entre el 25% y el 40% en las reservas en Barcelona, especialmente de sus clientes de lujo.

Catalán, en una entrevista en Espejo Público, ha asegurado que en sus hoteles de cuatro estrellas y menos no han notado tanto los cambios porque "el 85% de los clientes son internacionales". El presidente de AC ha explicado que en ese segmento los viajeros suelen comprar los billetes con "hasta seis meses de antelación", por lo que no hay cancelaciones.

Bajada en los cinco estrellas

Las mayores caídas las han sufrido entre sus hoteles de mayor categoría, los hoteles de lujo de cinco estrellas. "Ahí hemos tenido una bajada importante", ha subrayado Catalán.

En ese segmento, las reservas en Barcelona han experimentado "una bajada del 25%". Sin embargo, en algunos hoteles del centro, con mucha más presión turística habitual, Catalán ha revelado que han llegado a experimentar hasta un 40% menos de reservas. "La situación es dantesca en este momento", ha insistido el presidente de AC Hotels en referencia a la situación política.

Pide encarecer el turismo

Catalán ha defendido que el sector turístico en España tiene que apostar por la calidad y no tanto por la cantidad. "Yo preferiría que en lugar de recibir 82 millones de turistas recibiéramos 60 pero gastaran el doble", ha asegurado.

El turismo, en su opinión, debe "subir en precio" pero también lo debe hacer "en calidad". Y ha manifestado su apuesta en este sentido con la subida salarial que acordó esta semana, cuando la empresa pactó con CCOO y UGT subir los salarios, según lo que marca los nuevos convenios colectivos, sin esperar a que estos se publicaran en los boletines oficiales.