Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los precios del alquiler en Barcelona han caído un 7,3% en septiembre respecto a los dd 2020 / EP

Cae un 7,3% interanual el precio del alquiler en Barcelona, según Idealista

El recorte en Cataluña fue del 8,8%, por encima de la media del conjunto de España y 1,6 puntos mayor que el registrado en Madrid

2 min

El precio medio del alquiler de vivienda en Barcelona se ha situado en septiembre en 14,8 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 7,3% en relación al dato del mismo mes de 2020, de acuerdo con las cifras que maneja el portal Idealista.

El recorte es inferior al de la media del conjunto de España, que se sitúa en un 8,1%, y también al registrado en la ciudad de Madrid (-7,7%).

Bajada del 8,8% en Cataluña

También fue superior la caída global registrada en Cataluña, que superó la de la media nacional con un dato del 8,8%. Por el contrario, once Comunidades Autónomas mostraron incrementos, con un encarecimiento del 6% en Cantabria y del 5,3% en Castilla-La Mancha.

Las ciudades con el mercado más dinámico antes de la pandemia fueron las que más notaron la contracción de los precios. Madrid registró el mayor descenso interanual, con una reducción del 7,7%, seguido de Orense, con un 7,4%, y Barcelona.

San Sebastián, la más cara

El metro cuadrado de Barcelona se situó en una cifra muy similar a la de Madrid, en 14,7 euros, aunque la capital más cara para vivir fue San Sebastián, con el precio del metro cuadrado en 14,9 euros. Las ciudades más baratas para alquilar, según el índice de idealista, son Ciudad Real, con el metro cuadrado a 5,5 euros, Cáceres y Cuenca, a 5,6 euros en ambos casos.

En total, el alquiler es ahora más caro que hace un año en 34 capitales, con una subida del 9,1% en Huesca y del 7,9% en Albacete. Por provincias, 40 de ellas han seguido la misma tendencia alcista, con un repunte del 8,9% en Cuenca y del 7,3% en Pontevedra.