Menú Buscar
Entrada de uno de los supermercados de la cadena Dia / CG

Dia cae el 23%, por debajo del precio al que inició su ampliación

Comenzó la sesión perdiendo hasta un 26% y encadena tres jornadas consecutivas con fuertes descensos en el parqué

2 min

El grupo de supermercados DIA ha cerrado la sesión bursátil de este jueves con una caída del 23%, hasta 11,5 céntimos, un precio inferior al que cotizaban sus acciones cuando empezó su ampliación de capital, aunque a primera hora de la jornada llegó a dejarse hasta el 26%.

Este descenso se produce el día en que en han empezado a cotizar las nuevas acciones de la compañía tras completar con éxito su ampliación por valor de 605 millones de euros.

Víctima de la volatilidad

El proceso comenzó el pasado 30 de octubre, cuando la empresa decidió entregar a cada accionista un título con un valor de 13,5 céntimos y diez derechos valorados cada uno en 3,1 céntimos, hasta sumar los 45 céntimos a los que cotizaba DIA entonces.

La firma, víctima de la volatilidad en estas últimas dos semanas, encadena tres jornadas consecutivas con fuertes descensos en el parqué y acumula una devaluación del 54%, en contraste con la revalorización vivida en los tres días anteriores, cuando sus títulos se dispararon un 86%. Como consecuencia de la ampliación de capital, el número de acciones de DIA ha pasado de 622,45 millones a 6.677,98 millones.