Menú Buscar
'Black Friday' en el Fnac

Las grandes cadenas adelantan las ofertas para calentar el ‘Black Friday’

El comercio electrónico ofrece descuentos y promociones durante la semana previa para atraer a los consumidores

4 min

Aunque el Black Friday no tendrá lugar de forma oficial hasta el viernes 29 de noviembre y extenderá sus descuentos hasta el lunes 2 de diciembre con el Cibermonday, las grandes cadenas, como ya hicieron en los años anteriores, han apostado por adelantar parte de las ofertas. Así, durante esta semana ya se lanzarán promociones para atraer a los consumidores.

Los españoles serán, junto a los italianos, quienes más aprovechen el Black Friday. El 84% de los encuestados por la consultora Oliver Wyman realizarán compras durante la época de descuentos, mientras que la media europea es del 64%. Además, solo el 18% de los consumidores adquirirán productos de forma espontánea, lo que indica que la mayoría de operaciones ya estaban estudiadas y a la espera de que llegara esta fecha.

El comercio electrónico se adelanta

Los principales comercios que se adelantan al Black Friday son los electrónicos. Uno de ellos es Amazon, que desde el 22 de noviembre ofertará productos cada día hasta el 29 de noviembre. También activará las ya conocidas ofertas flash, que estarán habilitadas durante unas horas.

Campaña del Black Friday en Amazon
Campaña del 'Black Friday' en Amazon

El gigante del comercio electrónico, que ha asegurado que este será “el mayor Black Friday de su historia”, también ha instalado una tienda física --pop-up-- en Madrid entre el jueves 28 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

Descuentos en tecnología

Tampoco podía faltar Media Markt, uno de los introductores de la fecha en España. La firma de electrónica ha puesto en marcha una “Maratón de Ofertas” con la que ofrece una selección de productos con descuento como previa al Black Friday. También se ha adelantado con la tecnología El Corte Inglés. La cadena sacó sus Tecnoprecios entre el 14 y el 20 de noviembre, así como descuentos del 25% en juguetes y del 10% en videojuegos hasta el 21 de noviembre. Asimismo, durante el fin de semana del 30 y 1 de diciembre ofrecerá rebajas de hasta el 60%.

Campaña del Black Friday en Media Markt
Campaña del 'Black Friday' en Media Markt

La firma online de tecnología e informática PcComponentes también adelantará el Black Friday a las 22:00 horas domingo 24 de noviembre y lo extenderá hasta las 21:59 horas del día 29. La compañía ofrecerá más de 2.000 productos con un descuento de hasta el 70%.

Los grandes de la moda aguantan

La cadena Fnac ofrece una selección de artículos con promociones de hasta el 70% en su campaña “pre-Black Friday”. Las ofertas incluyen libros, cine, informática, telefonía u hogar.

Mientras tanto, las grandes cadenas de moda resisten el tirón y no adelantarán descuentos hasta el 29 de noviembre. Inditex o Mango, como ya hicieron los años posteriores, lanzarán sus promociones durante ese día, aunque por el momento no han trasladado a cuánto ascenderán los descuentos.