Menú Buscar
El nuevo Duet Fit se ubica en la zona alta de Barcelona

La cadena Viva Gym compra la catalana Duet Fit

La operación, que ronda los 30 millones de euros, constituirá la mayor firma de gimnasios de bajo coste de la Península

08.11.2019 10:51 h.
2 min

La cadena de gimnasios Viva Gym se ha hecho con la catalana Duet Fit, que cuenta con 13 centros en Barcelona. La operación ronda los 30 millones de euros, según Palco23, y será este viernes cuando se firme el contrato. Además de la integración de los centros, también está prevista la subrogación del centenar de empleados, aunque quedan fuera los que trabajan en las oficinas centrales, que se mantendrán vinculados al Grupo Duet.

La compra por parte de Viva Gym, controlado por el fondo Bridges Fund Management, supone un impulso en su expansión en el negocio de los gimnasios de bajo costes. No obstante, quedan al margen de la operación los 10 centros de titularidad pública que gestiona Duet Sport.

Facturación de 11 millones

Grupo Duet había logrado consolidar en cinco años una marca de gimnasios de bajo coste alrededor de Barcelona. Así, la venta supone la primera desinversión de la compañía propiedad de Silvio Elías, que mantendrá la gestión de Duet Sport.

En el tiempo que ha estado operando desde su fundación hasta ahora, Duet Fit ha sumado una cartera superior a los 30.000 clientes, según Palco23. Asimismo, la firma cerró 2018 con una facturación de 11 millones de euros y un ebitda de 5 millones.

La mayor cadena de la Península

Por su parte, Viva Gym, que cuenta con 34 gimnasios en España y 42 en Portugal, donde compró la firma Fitness Hut el año pasado, espera cerrar el año con 80 espacios deportivos entre ambos países.

Viva Gym acabó 2018 con una facturación de 62 millones de euros y prevé cerrar este ejercicio con 75 millones. Asimismo, la compra de Duet Fit, de la que no ha trascendido si integrará en su marca, la convierte en la mayor cadena de gimnasios de la Península.