Menú Buscar
Carmen Riu, consejera delegada de la cadena hotelera del mismo nombre / YOUTUBE

La cadena Riu apoya que se fije un límite al número de turistas en Baleares

El grupo hotelero apuesta por prohibir el alquiler turístico ya que tiene “consecuencias muy graves” sobre los barrios y el precio de los alquileres

2 min

El turismo masivo en Baleares se ha convertido en un problema, hasta tal punto que la cadena Riu quiere limitar el número extranjeros que llegan a la isla. Así lo ha confirmado la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu, que defiende que no se trata de una medida de “turismofobia”.

“Las islas son un territorio limitado y, por lo tanto, en ellas puede estar limitado el número de personas” que las visitan, ha señalado la CEO del grupo hotelero mallorquín en una entrevista concedida al programa Els Dematins.

Estudiar las consecuencias

Riu ha hecho un llamamiento a la participación de los jóvenes en ese proceso de limitación, que debe hacerse “con bases científicas”, estudiando las posibles consecuencias sobre el estilo de vida de los baleares en función del número fijado.

“El turismo viene porque tenemos unas islas fantásticas, hermosas y podemos ofrecer una serie de cosas. Si las islas están demasiado llenas, estamos dañando al desarrollo del turismo”, ha afirmado, alegando que si no se regula, “a largo plazo” habrá problemas.

Prohibir el alquiler turístico

La CEO de la cadena Riu considera que el alquiler turístico de pisos debe prohibirse en las islas. Esta actividad tiene “consecuencias muy graves” sobre los barrios y el precio de los alquileres.

En cuanto al turismo de excesos, apuesta por realizar una estrategia “agresiva” en los países de origen, haciendo “publicidad” para dejar claro que en las islas Baleares no pretenden acoger “este tipo de turismo”.