Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Cabify Envíos / Cabify

Cabify planta cara a Glovo y se pasa al envío de paquetes durante la crisis del Covid-19

Los envíos que portará Cabify tendrán un precio de diez euros y se podrán hacer de ocho de la mañana a doce de la noche

3 min

Las empresas intentan reinventarse y buscar alternativas para sostener sus finanzas en plena alerta sanitaria. Es el caso de Cabify, que ha anunciado este miércoles que los usuarios de sus servicios podrán enviar paquetes a otras personas a través de sus conductores. 

“El objetivo es facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa, sino que haya una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten”, señala la compañía en un comunicado.

Dicho servicio se realizará de puerta a puerta de los clientes y ya se puede utilizar en Madrid y se irá extendiendo a otras ciudades progresivamente. El conductor abrirá el maletero y será el emisor el que lo deposite en el cubículo y el receptor se encargará de retirarlo sin que el chófer toque el producto. 

10 euros por envío

Tras solicitar el trayecto y aceptar el precio, se le pedirá que introduzca los datos personales del receptor (dirección y persona de contacto), que el conductor podrá consultar en todo momento.

Desde Cabify, además, “se están estudiando diversas soluciones para compañías y organizaciones a través de Cabify Empresas, ya que la categoría ‘Envíos’ estará operativa también para clientes y potenciales clientes de esta división”, indica la empresa.

El precio por envío, tal y como resalta la compañía es de 10 euros y está operativo desde las ocho de la mañana a las doce de la noche. 

Medidas de seguridad

Cabify ha reforzado la comunicación con empleados, conductores colaboradores y usuarios, difundiendo proactivamente las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y OMS. En este sentido la compañía sigue trabajando para preservar la seguridad de conductores y usuarios, con las medidas de desinfección e higiene diaria de los vehículos y el reparto de material de protección en colaboración con la patronal de VTC Unauto. También se han retirado los pagos en efectivo en la aplicación y las botellas de agua en los coches para reducir cualquier contacto durante los trayectos.

En línea con su compromiso de seguridad con los usuarios y las comunidades en las que opera, Cabify ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto afectados por el coronavirus, son desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro. Los vehículos utilizados por estos conductores también son desactivados de la aplicación. Si un usuario informa de que se ha visto afectado, también se desactiva su cuenta temporalmente.