Menú Buscar
Un vehículo de Cabify, que opera con licencias VTC, en una imagen promocional en Barcelona / CG

Cabify quiere ampliar su flota a 2.500 vehículos en Barcelona

La compañía de VTC se propone multiplicar por cinco o por diez su actividad en la ciudad condal, en Madrid ya alcanza el millar de coches

20.03.2018 09:49 h.
2 min

La compañía Cabify se propone “multiplicar por cinco o por diez” el número de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con los que opera en Barcelona. Esto implicaría superar ampliamente los 1.000 coches, con la intención de llegar a un máximo de 2.500 vehículos.

Según explica su director general en la capital catalana, Oriol Sanleandro, la idea es hacerlo en el plazo de “uno o dos años”. En Madrid, Cabify opera ahora con un millar de coches.

Competencia con Uber

La app, con sede en Madrid, se estrenó en Barcelona en diciembre de 2016 con 50 coches. En declaraciones a Expansión, Sanleandro asegura que “el recibimiento ha sido espectacular”, asegura Sanleandro, quien ahora quiere dar otro salto para aprovechar la gran demanda que, a su juicio, existe.

 El pasado 13 de marzo, su competidor Uber volvió a establecerse en Barcelona, aunque con una flota menor --120 vehículos-- si bien con la perspectiva de incorporar más.

Estos pasos se producen mientras el sector del taxi observa de reojo la evolución de compañías como estas dos, al considerar que ejercen una competencia desleal, y cuando el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha elaborado un nuevo reglamento.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información