Menú Buscar
Un vehículo de Cabify y el comunicado interno enviado a sus conductores para la huelga de taxis de Barcelona / CG

Cabify, obligada a 'esconderse' durante la huelga de taxis de Barcelona

La tecnológica evitará recoger pasaje salvo el ya reservado y evitará los 'puntos calientes' de la Ciudad Condal

27.07.2017 09:23 h.
2 min

Cabify se esconderá durante el paro de 24 horas convocado a partir de hoy por los taxistas de Barcelona contra la proliferación de vehículos de alquiler con conductor (VTC). La tecnológica no recogerá pasaje salvo las reservas previas y evitará los puntos calientes de la ciudad.

Fuentes del sector han confirmado que los 50 vehículos que tiene la firma en la Ciudad Condal no aceptarán reservas mediante la aplicación móvil, como hacen diariamente. Sólo transportarán aquellos servicios previamente reservados.

Sants, aeropuerto y puerto, no

La compañía de transporte, una de las bestias negras del taxi barcelonés, recomienda a sus conductores que tampoco se acerquen a los puntos conflictivos de la protesta: la Estación de Sants --donde paran el AVE, autobuses y varias líneas de Renfe--, el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el puerto.

Las carreras hacia y desde estos puntos "pararán en calles adyacentes" en busca de la discreción. 

Con el fin de evitar problemas, la puntocom ha enviado un comunicado interno a sus empleados para que sigan estas directrices. Crónica Global ha podido acceder al discreto mensaje.

Incidentes

Cabe recordar que Cabify es una de las empresas señaladas por los 10.500 taxistas de Barcelona y su área metropolitana por, presuntamente, operar con licencias VTC conseguidas de forma fraudulenta.

La tecnológica siempre lo ha negado y ha insistido que se ciñe a la ley al dedillo. Agrega además que es un factor de aumento de la oferta de transporte para los ciudadanos de la capital catalana.

Ello no ha evitado, no obstante, episodios de violencia contra vehículos de Cabify, peleas en la calle e incidentes entre los conductores de autotaxi y los de la tecnológica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información