Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El servicio Cabify Go! en una app de la tecnológica española / CABIFY

Cabify lanza un nuevo modelo de suscripción para competir con el taxi

La tecnológica ofrecerá descuentos y viajes gratis a los usuarios a cambio de un pago mensual fijo

3 min

Cabify redobla su estrategia para competir con el taxi. La tecnológica española acaba de lanzar Cabify Go!, un nuevo modelo de suscripción que aplica descuentos o viajes gratis a cambio de un pago mensual fijo.

La compañía espera atraer a nuevos clientes mediante unas ofertas de las que no dispone el servicio público, que está limitado por las tarifas por zona y tiempo aprobadas por las administraciones. Por el momento, Cabify solo activará esta opción en Madrid, la ciudad elegida por la plataforma para poner a prueba el modelo antes de extenderlo a Hispanoamérica.

Tres planes distintos

La modalidad básica de suscripción se llama Todo en uno, con un coste de 6,95 euros al mes y descuentos en viajes en VTC y en la categoría de envíos, así como otras ventajas asociadas.

Por otro lado se encuentra el plan A dos ruedas, que tiene un coste de 19,95 euros al mes y ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar diez viajes gratis en MOVO --motocicletas y patinetes eléctricos-- de hasta seis euros. Además, también se incluye la opción Pedalea, que desde 29,95 euros al mes ofrece un servicio de alquiler de bicicletas a largo plazo de Bive.

Conflicto con el taxi

La maniobra de Cabify llega tras el recrudecimiento del conflicto con los taxistas. La asociación Élite Taxi se movilizó el pasado 20 de mayo en Barcelona contra los "incumplimientos" de la tecnológica.

El sector del taxi reclama mayor control sobre los vehículos de alquiler con conductor, ya que sostiene que empresas como Cabify o Uber --que hace un mes volvió a operar en la capital catalana-- vulneran de forma continuada la normativa. Las tecnológicas se defienden de estas acusaciones y, en el caso de Uber, ha interpuesto una denuncia contra los taxistas por intimidación boicot colectivo.