Menú Buscar
Un taxi de Cabify / EFE

Cabify integrará al taxi de Barcelona en su app

Esta fórmula de expansión de negocio ya ha sido aplicada por la compañía en otras ciudades y apuesta por colaborar con otros transportes para aumentar su facturación

4 min

Cabify tiende puentes con el sector del taxi. La compañía de VTC pretende integrar "en los próximos meses" a los taxistas en su aplicación móvil para que puedan prestar servicio a través de ella.

Esta opción ya ha sido integrada por la compañía en otras ciudades, como Madrid, Valencia y Santander. Responde a una estrategia empresarial de expansión de servicios de movilidad, que también busca colaboraciones con otro tipo de transportes.

200 taxis en cuatro meses

Cabify abrió el pasado mayo su app de movilidad al taxi. La primera ciudad en la que comenzó a integrar este servicio fue en Santander y, dos meses después, abrió su aplicación a los taxistas de la capital española y la valenciana. En Madrid ha sumado más de 200 taxis en los cuatro meses y la compañía asegura que el 80% de los que trabajan una vez a través de Cabify, se siguen conectando a su plataforma. 

Juan de Antonio, director de Cabify, quiere alcanzar el millar de taxistas de distintas ciudades españolas integrados en su aplicación a lo largo del próximo año, por lo que se espera que este servicio se aplíe a otras localidades en las que la empresa ofrece sus servicios: Sevilla, Alicante, Málaga, Santander y A Coruña.

Taxi contra VTC en Barcelona

La decisión de la compañía de vehículos con conductor llega después de un largo periodo de enfrentamiento entre el sector del taxi y el de las VTC, que ha tenido en Barcelona su epicentro. Después de que los taxistas decidieran sacudir la ciudad con una huelga que colapsó la Gran Vía durante días, el Ayuntamiento de Barcelona se posicionó a favor de este colectivo y consiguió sacar adelante una normativa en la que obligaba a los usuarios a precontratar, con antelación, los servicios de empresas como Uber y Cabify.

Ante ello, Uber decidió marcharse de la capital catalana, no así Cabify, que decidió sortear la norma municipal haciendo que sus usuarios precontrataran únicamente el primer servicio con ella. 

Acuerdo con Renfe

La compañía de VTC también ha potenciado sus servicios a través de un acuerdo con la compañía de trenes nacional. Renfe se encuentra trabajando en una app en la que, además de poder gestionar viajes ferroviarios, el usuario podrá contratar otros servicios de movilidad como, por ejemplo, un coche de Cabify. 

Eso sí, esta empresa no será la única que ofrecerá sus servicios a través de la plataforma de Renfe, ya que se espera que también haya la posibilidad de solicitar un taxi, de comprar billetes de metro y autobús de Barcelona y Madrid y de reservar un patinete y una plaza de aparcamiento.