Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vehículo de la flota de Vecttor, filial del grupo Cabify / VECTTOR

Cabify contratará a más de 500 conductores en Barcelona

Vecttor, plataforma VTC del grupo madrileño, amplía su equipo y su flota de vehículos sostenibles

3 min

Cabify contratará a más de 500 conductores en Barcelona a través de su filial española VTC Vecttor, que también está transformando su flota hacia vehículos más sostenibles. La compañía del grupo del sector VTC, que se retiró brevemente de la capital catalana pero volvió hace dos años tras adaptar su modelo de negocio a la normativa de la Generalitat-- ofrecerá a sus trabajadores un salario base de entre 1.200 y 1.300 euros brutos al mes, además de incentivos por facturación.

La empresa ha anunciado su voluintad de incrementar su equipo estable de conductores para continuar ofreciendo un servicio de transporte premium a sus usuarios, sobre todo ahora que se han flexibilizado las restricciones derivadas de la pandemia y que la movilidad en las grandes ciudades se ha recuperado. Además del medio centenar que se incorporará en Barcelona, la plataforma contratará a más de 1.000 conductores en Madrid.

Dos años y ocho puntos

Como requisitos, la compañía pide más de dos años de antigüedad del carné de conducir, tener al menos ocho puntos en ese carné y no disponer de antecedentes penales, según ha detallado María Piñeiro, directora de Recursos Humanos de Vecttor.

Otras de las condiciones y ventajas contempladas para los nuevos trabajadores, según ha informado la compañía, son bonos de ayuda al conductor; apoyo y formación inicial y continuada; vehículos de alta gama, teléfono móvil, gasolina, seguro de multas y telepeaje a cargo de la empresa; disponibilidad de distintos turnos de trabajo o la posibilidad de organizar el horario tras mostrar buen desempeño, entre otras.

700 coches sostenibles

Otro de los objetivos de la compañía para fomentar la recuperación de la movilidad es la transformación de su flota de acuerdo con criterios de sostenibilidad y calidad del servicio. Estos nuevos vehículos permitirán a la compañía ofrecer un servicio de transporte más sostenible, mediante vehículos Eco, o incluso estudiando la posibilidad de adquirir coches eléctricos.

Progresivamente se han ido incorporando nuevos coches, y se han adquirido 700 vehículos que se recibirán hasta final de año, que son modelos más modernos y menos contaminantes. A día de hoy, un 85% de la flota de Vecttor tiene etiqueta Eco o Cero y se espera que a final del 2021 sea más del 90%.