Menú Buscar
Un coche de Cabify en la ciudad de Madrid / EUROPA PRESS

Cabify consigue beneficio operativo en 2019 a pesar de las limitaciones en Barcelona y Madrid

La compañía presenta un Ebitda positivo de tres millones de dólares durante el cuarto trimestre

3 min

Cabify consigue, por primera vez, que su beneficio operativo sea positivo en plena lucha con el taxi, el Gobierno y ciudades como Madrid o Barcelona, que limitaron su actividad durante el año anterior.

Así lo ha hecho saber en un comunicado este miércoles en el que desgrana las cuentas de su ejercicio anual completo. En concreto, la compañía de movilidad obtiene un Ebitda positivo de tres millones de dólares.

“El mejor resultado de la historia”

En este sentido, Juan de Antonio, CEO de Cabify, subraya que la compañía ha logrado "el mejor ejercicio de la historia". Además, cree que la empresa de movilidad sigue diferenciándose de los competidores "logrando por primera vez en el sector un beneficio de explotación positivo en el último trimestre”.

La empresa española indica que, tras pagar la flota de coches y otros operadores como taxistas, los ingresos se elevaron hasta los 104 millones de dólares. Estos números suponen un 11% más que los obtenidos durante el mismo período del año anterior. El propio CEO aclara que Cabify cierra un ejercicio que confirma “la sostenibilidad del modelo de negocio”. “Entendemos que la única forma de que el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure, es asegurando su continuidad en el tiempo”, resalta de Antonio.

Ingresos de 708 millones

En cuanto a ingresos netos, Cabify obtuvo un total de 708 millones de dólares. La totalidad de éstos provienen de los trayectos de los usuarios repartidos en todo el mundo.

Cabe recordar que Cabify se encuentra en plena expansión y durante 2019 firmó importantes acuerdos como la integración de Easy, una de las mayores aplicaciones móviles para el uso del taxi en Latinoamérica.

Un 2019 complicado

2019 fue un ejercicio difícil para el sector de las compañías de VTC. El taxi lanzó un órdago al Gobierno y llegó a bloquear Madrid y Barcelona en verano con importantes protestas.

Con el apoyo de Unidas Podemos, José Luis Ábalos trasladó las competencias de la regulación de los VTC a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos en un plazo de cuatro años.

La Audiencia Nacional da la razón a Ábalos

Por otra parte, en la tarde de este martes se conoció que la Audiencia Nacional rechazó el recurso que interpusieron la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) y Unauto contra la regulación del arrendamiento de los VTC.

Con esta decisión, el Ministerio de Fomento también puede denegar las autorizaciones de nuevas VTC cuando supere la relación de una de transporte privado por cada treinta licencias de taxi.

 

Destacadas en Business