Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cabaña de Chris Van Allsburg, autor de 'Jumanji', en Jackson, Wyoming (EEUU) / ENGEL & VÖLKERS

La lujosa cabaña del creador de ‘Jumanji’ sale a la venta por 15 millones

El autor infantil Chris Van Allsburg escribió ‘El expreso polar’ cuando vivía en este rancho rural de Wyoming

3 min

La cabaña de Wyoming (EEUU) donde vivió Chris Van Allsburg ha salido a la venta por 17,5 millones de dolares (15,1 millones de euros). El escritor e ilustrador estadounidense creó libros infantiles como Jumanji --que inspiró la saga de películas del mismo nombre-- o El expreso polar, en el que se basa la producción cinematográfica Polar Express.

De hecho, Van Allsburg vivió en este rancho del valle de Jackson Hole en la década de los 80, cuando escribió este bestseller navideño. La propiedad fue construida en 1975 y cuenta con una cabaña de estilo americano como vivienda principal.

Reformada y con jacuzzi

La finca dispone de 700 metros cuadrados de superficie habitable, con seis dormitorios y siete baños. Conserva las fachadas originales, aunque fue reformada en 2010 con ventanales de 12 metros de altura, según ha informado en un comunicado Engel & Völkers, inmobiliaria encargada de la comercialización.

Pese a su inspiración tradicional, el rancho cuenta con las comodidades más modernas, incluso con un jacuzzi. También tiene un estanque, un pequeño arroyo, y una zona de estar con un pozo de fuego, además de dos cocinas equipadas, zonas de estar, patios y un comedor de planta abierta con paneles de madera rústica y chimeneas de piedra maciza.

Bungalow para invitados

Además de la cabaña principal, en el terreno también hay un bungalow para los invitados, con otros tres dormitorios, un cuarto de baño, una cocina abierta, un salón con chimenea y una terraza independiente con vistas a la montaña. Para Andrew Ellett, consultor de Engel & Völkers Jackson Hole, se trata de un “refugio ideal para disfrutar de la paz y serenidad de un entorno natural único”.

“Construir con techos tan altos ya no está permitido en el condado de Teton, lo que convierte a la propiedad en una de las últimas de estas características”, afirma Ellett. El terreno alcanza unas 2,8 hectáreas y tiene vistas al parque nacional del Grand Teton, al sur del de Yellowstone.