Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Collboni ha presidido el acto de clausura de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) / CZFB

La BWAW se posiciona como referente para avanzar en la igualdad de género

Esta primera edición ha visibilizado Barcelona como una ciudad clave para el desarrollo de una economía con mayores estándares de paridad de género

3 min

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, se ha posicionado como un evento de referencia para avanzar de forma activa en la igualdad de género en el ámbito empresarial.

Este viernes ha concluido una primera edición que ha contribuido además a visibilizar a Barcelona como una ciudad clave para el desarrollo de la nueva economía, más sostenible y con mayores estándares en materia de paridad de género. En esta línea, el CZFB ha confirmado que habrá una segunda edición que se celebrará del 2 al 4 de marzo de 2022.

Collboni: "No apreciar el talento femenino sale caro"

El acto de clausura ha estado presidido por Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, acompañado por Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, José Luis Bonet, presidente de Fundación Incyde y de la Cámara de Comercio de España, y Verónica Ollé, secretaria general de RTVE.

Collboni ha querido señalar que “en las carreras técnicas o la industria tecnológica y digital, en la que Barcelona quiere ser un referente, hay una importante desigualdad. La igualdad de género es un requisito fundamental y no apreciar el talento femenino sale caro y cada vez más empresas son conscientes de ello.” En la misma dirección, Navarro ha insistido en que “la economía no puede prescindir del talento femenino, y las mujeres pueden aportar una visión diferente a la gestión de los negocios para que, entre todos, sumemos más.”

Romper el techo de cristal

La mesa redonda sobre el 'Liderazgo femenino en administraciones estratégicas' ha reunido a mujeres en puestos de dirección de importantes infraestructuras como la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, y Esther Mateo, directora general de Seguridad de Procesos y Sistemas Corporativos de Adif.

En este marco, Sorigué ha destacado “la necesidad de que desaparezcan los techos de cristal para que siga aumentando el porcentaje de mujeres presentes en consejos de administración de las grandes empresas”. Por su parte, Conesa ha insistido en “la importancia de romper el techo de cristal y ganarse el respeto del equipo cuando se ocupan posiciones directivas”.

 

Destacadas en Business