Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los concejales Rosa Alarcón (c) y Xavier Marcé (2d), en la presentación del bus turístico de Barcelona / TWITTER

Vuelve el bus turístico de Barcelona

El tour oficial para visitantes a la Ciudad Condal retoma sus servicios con un 30% de la oferta anterior a la pandemia

2 min

El turismo en Barcelona vuelve paulatinamente a la normalidad. El ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha del bus turístico, que paró servicios durante la pandemia del coronavirus. Ahora, con el avance de la vacunación, el servicio se retoma. 

Lo han anunciado hoy los concejales de Movilidad, Rosa Alarcón, y el de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé. La edil ha precisado que el tour oficial regresa con el 30% de la oferta anterior a la enfermedad. Eso sí, vuelve con cambios. 

Combinación con el transporte público

Según Alarcón, el producto turístico "se ha repensado" durante los meses sin actividad. El resultado son "nuevas rutas" en preparación, que pivotarán sobre la intermodalidad con el transporte público y un cambio tarifario del sistema. La idea final es que los turistas puedan usar el transporte entre 24 y 48 horas, combinándolo con el resto de infraestructuras de transporte. 

Desde el ayuntamiento se hace hincapié en que "queremos una movilidad sostenible que favorezca un turismo ordenado". En este sentido, la concejal de Movilidad apuesta por un bus turístico que ayude a "la convivencia entre el visitante y los ciudadanos de Barcelona". 

Dos buses

Cabe recordar que antes del virus operaban en Barcelona dos servicios de autobús para visitantes. Uno de ellos pertenece al portafolio de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El otro lo concesiona Turisme de Barcelona a una empresa. 

Precisamente, la caída de la actividad vacacional a la Ciudad Condal ha provocado que el consorcio de promoción tenga que ajustarse el cinturón