Menú Buscar
Bulgari ocupa actualmente un local de 112 metros cuadrados en la 'milla de oro' de Barcelona, Paseo de Gràcia / CG

Bulgari renueva su lujo en la ‘milla de oro’ de Barcelona

El grupo italiano rehabilitará la tienda en paseo de Gràcia y se trasladará de forma temporal al antiguo local de las firmas Anna Mora y Brunella

3 min

La firma de lujo italiana Bulgari se moverá en las próximas semanas en la milla de oro de Barcelona, paseo de Gràcia. El grupo ha decidido renovar el local de 112 metros cuadrados que ocupa desde hace más de una década en uno de los tramos de mayor exclusividad. La tienda está en el número 74, situada al lado de otra de las grandes firmas internacionales, Chanel.

Las obras empezarán en las próximas semanas, indican fuentes cercanas a la filial. Implican una mudanza provisional a un local situado en la misma vía que se quedó vacío en el momento oportuno.

Mudanza provisional

Bulgari continuará con la venta de joyas, accesorios y perfumes en un establecimiento más modesto que ya ha empezado a adecuar. Está situado en una esquina menos exclusiva que la de su enclave tradicional, la de la calle Provenza. Se trata de la última con un tráfico de personas interesantes, según los expertos en el inmobiliario de lujo consultados.

Bulgari ha empezado a adecuar el local de Paseo de Gràcia en el que se instalará de forma provisional / EFE

Bulgari ha empezado a adecuar el local de Paseo de Gràcia en el que se instalará de forma provisional / EFE

El local estaba ocupado hasta principios de agosto por Diseño y Textura, una firma de moda prêt-a-porter creada en los años 60 en Terrassa (Barcelona) que desarrolla dos marcas: Anna Mora y Brunella. La burbuja del sector le obligó a bajar la persiana en su tienda de referencia en la capital catalana.

Un local más barato a 170 metros

Fuentes cercanas a la familia Mora Cardona, propietarios de la compañía a través de Glamco Corporación, indican que una revisión al alza del alquiler motivó el cierre. No dicen adiós a Barcelona. Se ha buscado un local situado en una zona también exclusiva pero más adecuado a su perfil de actividad.

De hecho, se mudan a tan sólo 170 metros. A otro local de Rambla Cataluña que se ha localizado gracias al asesoramiento de Gramar y Ollé Bertrán y que también se ha empezado a adecuar.

El local que ha empezado a rehabilitar la textil de Terrassa Diseño y Textura / CG

El local que ha empezado a rehabilitar la textil de Terrassa Diseño y Textura / CG

Esta distancia marca una gran diferencia en el precio del metro cuadrado en la milla de oro de Barcelona. Bulgari, que forma parte del conglomerado LVMH, no tiene problemas para pagar el alquiler y la reforma de un establecimiento temporal. Para Diseño y Textura, el nuevo coste del local tensionaba su contabilidad en exceso.