Menú Buscar
Hayden Wood y Amit Gudka, fundadores de la energética británica Bulb en 2013 / BULB

Bulb se apunta a comercializar energía en España

La startup británica desembarcará en nuestro país en 2020 con una oferta 100% verde de energía solar, eólica e hidráulica a precios bajos

3 min

Bulb Energy Ltd, que opera bajo el nombre de Bulb, se ha fijado en España para comercializar energía. La startup británica desembarcará en el negocio de la comercialización de electricidad con una oferta 100% verde, que incluye solar, eólica e hidráulica y que procederá de generadores renovables en el país.

La compañía ha abierto una lista de espera con acceso prioritario para que los usuarios prueben el servicio y formen parte del lanzamiento, que tendrá lugar al público general durante la primera mitad de 2020, y el grupo ha comunicado que en España ofrecerá una tarifa que supone un ahorro anual de 125 euros en comparación con los planes estables de las grandes eléctricas.

Dos emprendedores con tarifas baratas

Los británicos Hayden Wood y Amit Gudka fundaron Bulb Energy Ltd en 2013 y desde entonces la progresión de la compañía ha sido imparable, hasta alcanzar el millón y medio de clientes en el Reino Unido. Suministra energía verde con financiación privada, comprando y vendiendo electricidad y gas para abastecer a clientes particulares.

Bulb aún es pequeña pero no así su progresión, que ha llevado a la starup a competir con las grandes compañías británicas gracias a sus precios más bajos basados en las energías 100% renovables. Presenta pérdidas financieras actualmente, pero el número de clientes no para de crecer y eso a llevado a sus gestores a lanzarse a la expansión en otros mercados de referencias favorables, como el español.

bulb
El logo de la energética británica Bulb, que se ha fijado en España / BULB

Solo renovables

Bulb es el mayor proveedor de energía renovable en el Reino Unido y el octavo en general. Cuenta en la actualidad con más de 200 empleados en Gran Bretaña y su country manager en España es Iván Cabezuela, que ve a nuestro país como "uno de los países de la UE donde más se paga por la luz", además de contar un sector que es el segundo peor valorado por los consumidores.

Cabezuela asegura que el objetivo de la Bulb en España es "ofrecer un servicio más económico, más transparente y más sencillo" en un sector que preocupa especialmente a los consumidores por los altos desembolsos que supone el coste de la energía.