Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea del Puerto Olímpico de Barcelona, ahora gestionado por B:SM / CG

B:SM confía en el Puerto Olímpico para volver a beneficios

El concejal de Presupuestos, Jordi Martí, asegura que las empresas municipales "han aguantado el golpe" de la pandemia

2 min

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) fiará, entre otros, a la gestión del Puerto Olímpico su vuelta a beneficios tras despeñarse por la pandemia, como avanzó este medio

El concejal de Presidencia, Presupuestos y Plan de Barrio, Jordi Martí (BComú), ha augurado hoy un "futuro brillante" al grupo de empresas del Ayuntamiento de Barcelona pese al quebranto cosechado el pasado ejercicio como consecuencia de los parones de actividad por la crisis sanitaria. 

Puerto Olímpico, entre otros

Martí ha destacado que los próximos ejercicios de B:SM estarán marcados por el inicio de la gestión del nuevo Puerto Olímpico de Barcelona, que operará como zona familiar tras haber desalojado las discotecas

Se trata de "una nueva línea de negocio" que ayudará a "garantizar la estabilidad financiera", ha señalado el electo de los comunes. Cabe recordar que las obras en la dársena culminarán en 2022, cuando la marina reabrirá totalmente transformada.

B:SM sufrió la pandemia

Antes de ello, el grupo de empresas municipales se enfrenta a un nuevo ejercicio incierto por la pandemia. El anterior, 2020, significó una atonía de las actividades del conglomerado, lo que se ha traducido en una caída a pérdidas por valor de 25 millones, más de 40 millones en el consolidado. 

Desde B:SM se hace hincapié en que se mantuvieron las inversiones pendientes y se complementaron los ERTE de la plantilla. Los grupos municipales, también los de la oposición, han reconocido el "esfuerzo" de los trabajadores y las cuentas del hólding cuentas de 2020 se han aprobado hoy en el pleno municipal.