Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Apple en Madrid / EP

Bruselas recurre el fallo del TUE y reclama la multa de 13.000 millones de euros a Apple

La Comisión Europea insiste en que se benefició de ayudas fiscales en Irlanda

2 min

Nuevo episodio en la disputa de la Unión Europea con las empresas tecnológicas. La Comisión Europea ha interpuesto un recurso tras el fallo del Tribunal General de la UE en la que anuló una sanción de 13.000 millones a Apple por haberse beneficiado durante años en Irlanda por beneficios fiscales.

"La Comisión considera que el Tribunal General comete una serie de errores legales en su sentencia. Por esta razón, la Comisión lleva el asunto al Tribunal de Justicia", ha anunciado en un comunicado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Prolongación en el tiempo

El caso entre Bruselas, por un lado, y Apple e Irlanda, por otro, llega entonces a la máxima instancia de la Justicia europea, que tendrá que dirimir si el gigante tecnológico se benefició efectivamente de una ventaja fiscal a la que no podían acceder sus rivales. El proceso, no obstante, se prolongará meses.

La vicepresidenta ha detallado que todas las empresas “deben pagar su parte justa” en impuestos y que para la Comisión Europea sigue siendo “prioridad absoluta” que este hecho se cumpla. 

Daño a la competencia

"Si los Estados miembros conceden a algunas multinacionales ventajas fiscales que no están disponibles para sus rivales, están dañando la competencia en la Unión Europea y violando las reglas sobre ayudas públicas”, ha zanjado.

Cabe recordar que Facebook amenazó con irse de Europa si no se le permite transferir los datos de los usuarios a territorio americano, aunque un día después rectificó.