Menú Buscar
Sergio Ramos celebra el gol que abrió el marcador para que el Real Madrid ganara la Undécima ante el Atlético en Milán.

Bruselas exige que Madrid, Barça y otros clubes devuelvan 68,8 millones en ayudas ilegales

En el caso del Real, la devolución asciende a 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos del ayuntamiento

Redacción
1 min

La Comisión Europea (CE) exigió este lunes al Real Madrid, al Barcelona, al Athletic Club, al Osasuna, al Valencia, al Hércules y al Elche que devuelvan ayudas públicas ilegales millonarias concedidas por España.

En el caso del Real Madrid, la devolución asciende a 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid. "La investigación determinó que los terrenos afectados por la transacción se sobrevaloraron en 18,4 millones de euros y ello otorgó a este club una ventaja injustificada frente a otros equipos, que ahora debe devolverse", ha explicado el Ejecutivo comunitario.

El Valencia, el Hércules y el Elche deben devolver 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 millones por los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas por préstamos concedidos a esos tres clubes de la Comunidad Valenciana.

Además, el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Osasuna deberán reembolsar hasta cinco millones de euros por club por haber obtenido privilegios fiscales.