Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sergio Ramos celebra el gol que abrió el marcador para que el Real Madrid ganara la Undécima ante el Atlético en Milán.

Bruselas exige que Madrid, Barça y otros clubes devuelvan 68,8 millones en ayudas ilegales

En el caso del Real, la devolución asciende a 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos del ayuntamiento

Redacción
1 min

La Comisión Europea (CE) exigió este lunes al Real Madrid, al Barcelona, al Athletic Club, al Osasuna, al Valencia, al Hércules y al Elche que devuelvan ayudas públicas ilegales millonarias concedidas por España.

En el caso del Real Madrid, la devolución asciende a 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid. "La investigación determinó que los terrenos afectados por la transacción se sobrevaloraron en 18,4 millones de euros y ello otorgó a este club una ventaja injustificada frente a otros equipos, que ahora debe devolverse", ha explicado el Ejecutivo comunitario.

El Valencia, el Hércules y el Elche deben devolver 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 millones por los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas por préstamos concedidos a esos tres clubes de la Comunidad Valenciana.

Además, el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Osasuna deberán reembolsar hasta cinco millones de euros por club por haber obtenido privilegios fiscales.

Destacadas en Business