Menú Buscar
La Comisión cree que Uber (en la imagen) o Airbnb se enfrentan a"barreras" para competir.

Bruselas exige abrir el paso a Airbnb y Uber en Europa

La Comisión Europea pide eliminar las "barreras" que impiden competir a la economía colaborativa

Redacción
1 min

Bruselas habla alto y claro. La Comisión Europea exigió el jueves abrir el paso a empresas como Airbnb y Uber, entre otras empresas de economía colaborativa. El órgano ejecutivo de la Unión Europea pidió a los países miembros, incluida España, eliminar las "barreras" a las firmas que operan servicios de nueva economía.

La comisaria europea de fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y la Competitividad, Jyrki Katainen, subrayó ayer durante la presentación de la hoja del organismo que las compañías de nueva economía "encuentran demasiados obstáculos" en forma de leyes y normativas en los 28 estados miembros.

Lo que es más las regulaciones "difieren a nivel local, regional y nacional", lo que genera un "paisaje legal fragmentado que no siempre responde al interés general".

"Genera enormes beneficios"

Flanqueada por su colega Elżbieta Bieńkowska, comisaria europea de Mercado Interior, la dirigente advirtió que las empresas de intercambio de bienes y servicios entre particulares "generan enormes beneficios" para la economía europea. 

Ello implica, según la Comisión, el deber de "promover el desarrollo sostenible de la economía colaborativa y asegurar que los beneficios llegan a todas las capas de la sociedad".

Destacadas en Business