Menú Buscar
La larga cola de pasajeros ante los mostradores de British Airways en el aeropuerto de Fiumicino, cerca de Roma, tras la caída de los sistemas informáticos en Heathrow y Gatwick / EFE

British Airways afirma que puede recuperar la “normalidad” en Heathrow en horas

La aerolínea pide a los pasajeros que no vayan a los aeropuertos británicos si no tienen un “billete confirmado”

2 min

British Airways ha comunicado este domingo que trabaja “contrarreloj” para restablecer sus sistemas informáticos, cuya caida ha provocado el caos en toda su red. Estima que los servicios podrán funcionar de manera “casi normal” tanto en Heathrow como en Gatwick a lo largo de las próximas horas.

Con todo, prosiguen los retrasos en todo el mundo. Piden a los pasajeros que “por favor no vayan a los aeropuertos británicos a no ser que tengan un billete confirmado”.

Aviones y tripulación disipados

La aerolínea capitaneada por Álex Cruz avisa que existirán “ciertas interrupciones en los horarios del domingo en todo el mundo” ya que “tanto aviones como tripulación están fuera de sus puestos”. La crisis informática ha alterado toda la planificación de British y se debe restablecer.

Ofrece la devolución del dinero o regalar otros billetes a casa pasajero afectado por las cancelaciones “tan pronto como sea posible”. Asimismo, intenta buscar una alternativa para los usuarios que se han quedado atrapados en Londres en un vuelo de conexión o de vuelta a casa. Les ha buscado alojamiento y ha informado de las dietas de manutención.

La aerolínea asegura que la crisis informática no es motivo de un ataque deliberado y que tampoco está relacionada con la externalización de estos servicios.