Menú Buscar
El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond

Los británicos recuperan los 24.000 millones con los que rescataron a Lloyds

El Gobierno se hizo con el 43% de la entidad bancaria en la intervención de 2008 y 2009

2 min

Las arcas públicas de Reino Unido han recuperado en menos de una década los 20.400 millones de libras esterlinas (24.077 millones de euros) que prestaron a Lloyds Banking Group para su rescate.

El responsable de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, ha declarado que “la recuperación de todo el dinero inyectado por los contribuyentes en Lloyds marca un hito significativo”. El rescate, por el que el Estado se hizo con una participación del 43% del banco, se llevó a cabo entre 2008 y 2009.

Tiene todavía el 2%

El Gobierno británico posee todavía el 2% de Lloyds, tras recuperar la totalidad del rescate, incluyendo el cobro de dividendos. Espera desprenderse de esta participación “en los próximos meses […] si persisten las condiciones de los mercados”.

El Estado dejó de ser el principal accionista de Lloyds el 9 de enero, cuando redujo su participación por debajo del 6%. Comenzó a desprenderse de los títulos en septiembre de 2013. El Tesoro precisó que “todos los ingresos de las ventas son destinados a reducir la deuda nacional”.

472 millones por dividendos

Los dividendos de Lloyds han reportado 400 millones de libras (472 millones de euros) a las arcas públicas.

A diferencia de la situación de Lloyds Banking Group, el Gobierno británico aún mantiene una participación del 72,6% en Royal Bank of Scotland (RBS), en el que llegó a controlar un 80% tras rescatar la entidad.