Menú Buscar
Sede central de Bouygues Telecom, en las afueras de París.

Bouygues Telecom reclama más de 2.000 millones de euros al Estado francés

El operador exige por carta al primer ministro Manuel Valls una compensación por la entrada "agresiva" de un competidor en el mercado

Redacción
1 min

El operador de telecomunicaciones francés Bouygues Telecom ha reclamado al Estado francés que le indemnice con 2.285 millones de euros por los perjuicios económicos que, según argumenta, le ha causado la entrada "excesivamente agresiva" del competidor Free Mobile en el mercado, en 2012.

Según informa Les Echos, la compañía razona en su misiva que Free Mobile fue autorizada a alquilar la red del gigante francés del sector, Orange, a través de un contrato itinerancia en 2G y 3G, que se prolongará hasta enero 2018. Bouygues Telecom considera este contrato "ilegal", y argumenta que ha dado lugar a una situación de la competencia "gravemente desequilibrada en favor de Free Mobile", que permitió a esta compañía ofrecer precios anormalmente bajos, obligando al mismo tiempo a Bougues Telecom a rebajar los suyos.

Se da el caso de que uno de los actores de esta disputa empresarial, Orange, está ahora directamente relacionado con Boygues Telecom: desde hace semanas se suceden los rumores de compra de Boygues Telecom por parte de la compañía naranja.