Menú Buscar
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Botín no consigue tranquilizar a los mercados pese a su mensaje de calma

La presidenta de Banco Santander apela a la "solidez" de la entidad mientras sus acciones se desploman un 20% a causa del 'Brexit'

Redacción
1 min

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con importantes interseses en el Reino Unido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras la decisión de los ciudadanos británicos de abandonar la UE.

En un comunicado, Botín ha subrayado que el grupo que preside "tiene como misión contribuir al progreso de las personas y de las empresas en sus diez mercados clave en Europa y América".

"Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido. Nuestro modelo de negocio diversificado y centrado en banca comercial nos aporta estabilidad y fortaleza. El Banco ha demostrado su solidez a lo largo de su historia y pagado dividendo a sus accionistas de manera ininterrumpida en los últimos 50 años", ha añadido.

Sin embargo, su mensaje no ha logrado tranquilizar a los mercados. Al mediodía, las acciones del Santander perdían cerca de un 20% de su valor en el parqué español, siendo el banco que mayor caída registraba a lo largo de la jornada.