Menú Buscar
Bosch, empresa de electrodomésticos / EP

Bosch pone en riesgo 300 empleos con el cierre de su fábrica de Castellet

La dirección justifica la medida por la caída de la producción, pero los trabajadores denuncian la "dejadez" del fabricante de electrodomésticos

2 min

La empresa de electrodomésticos Bosch ha comunicado por sorpresa su intención de tramitar el cierre de la fábrica de Castellet i la Gornal (Barcelona). El fabricante alemán justifica este proceso por la reestructuración del negocio de limpiaparabrisas de la división Electrical Drives, debido a la "caída en la producción mundial de vehículos".

El anuncio ha alarmado a los 300 trabajadores de la planta, que han mostrado su "total rechazo" a la voluntad de la dirección. Además, el comité de empresa ha pedido los detalles de esta "medida drástica" para "valorar las causas y motivos de la misma y poder optar a algún tipo de alternativa válida para continuar con la actividad de la fábrica".

"Dejadez" y "falta de inversión"

La representación de los trabajadores ha explicado que, en los últimos años, la planta ha llevado a cabo varios planes de viabilidad --como expedientes de regulación, bajas incentivadas y reducciones salariales-- y ha denunciado "dejadez" y "falta de inversión" por parte de la compañía. En 2003, el centro de producción contaba con unos 1.200 trabajadores.

El comité de empresa ha anunciado que se reunirá el próximo 8 de septiembre con carácter de urgencia para pactar las medidas oportunas contra el anuncio del cierre.