Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del Hospital Maternoinfantil de Vall d'Hebron / EUROPA PRESS

Bosch Pascual reformará los nuevos espacios de neonatología de Vall d’Hebron

Las obras, que comenzarán antes de que acabe el año, tienen un presupuesto de 658.000 euros

2 min

Construcciones Bosch Pascual reformará los nuevos espacios de hospitalización de neonatología del Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario Vall d'Hebron tras haber resultado adjudicataria del concurso público encargado por el Institut Català de la Salut (ICS).

La empresa ubicada en Sant Joan Despí se ha adjudicado el proyecto con un presupuesto de licitación que ronda los 658.000 euros y se construirá en la planta subterránea del hospital.

Las obras empezarán en mes y medio

El Hospital Universitario Vall d’Hebron ha informado de que teniendo en cuenta las circunstancias actuales las obras no comenzarán hasta finales de noviembre o principios de diciembre de este año, siempre que la evolución sanitaria del Covid-19 lo permita. De no ser así, se establecerá un nuevo calendario de ejecución de las obras en función de cómo evolucionen los efectos de la pandemia.

Construcciones Bosch Pasqual ha ganado el concurso tras superar a otras dos aspirantes a llevar a hacerse con este proyecto, Climava y Obras y Contratos Penta.

Experiencia en el sector sanitario

El Servicio de Neonatología del Hospital Maternoinfantil del Hospital Universitario Vall d'Hebron es un referente en distintas técnicas para mejorar la vida de los bebés, como la terapia fetal o en intervenciones quirúrgicas y malformaciones cardíacas.

Esta no será la primera intervención de Bosch Pascual en el hospital Universitario de la Vall d’Hebron. Entre sus trabajos destacan una nueva unidad de endoscopia, una unidad de terapias avanzadas en hematología y una unidad de reanimación en el edificio anexo. También llevó a cabo la construcción hospital de campaña Covid'19 en el Hospital Germans Trias i Pujol en Barcelona.

Destacadas en Business