Menú Buscar
Uno de los alamacenes del grupo Borges en Extremadura / BORGES

Borges gana 2,5 millones en nueve meses con sus frutos secos

El grupo, inmerso en un plan de expansión, ingresa el 1,2% más

2 min

La compañía dedicada a la comercialización de frutos secos Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) ha notificado este viernes que sus beneficios netos se han situado en los 2,5 millones de euros al cierre del segundo semestre fiscal. Un periodo que en el grupo va del 1 de junio al 28 de febrero.

Crece el 1,2% en facturación, hasta llegar a los 150,2 millones. El avance que destacan los portavoces de la compañía es el de los beneficios brutos (Ebitda), que llegan hasta los 6,1 millones, el 81,1% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.

Más empleo

Borges ha comercializado 28.012 toneladas de frutos secos, el 6,8% más que en el segundo semestre fiscal de 2016. El crecimiento se ha traducido en la generación de 37 puestos de trabajo directos, hasta llegar a una plantilla de 481 trabajadores.

Cuenta con 2.434,5 hectáreas de cultivos situadas en California, Portugal y España. Principalmente en Extremadura y Andalucía.

Plan de crecimiento

Actualmente la firma está inmensa en un ambicioso plan de expansión para consolidarse como líder del sector. El 58,7% del total de sus ingresos los consigue a través de las exportaciones (vende en 63 países) y su producto estrella son las almendras, representan el 63% total de los productos comercializados.

El objetivo de Borges a medio plazo es sumar 2.500 nuevas hectáreas de cultivo de almendros. Se ha conseguido cumplir con el 46% del plan, la primera fase de la hoja de ruta. Los responsables de la firma indican que están dispuestos a sacar la cartera para completar el plan estratégico que aún está vigente.