Menú Buscar
Varios productos de Borges, en una imagen de archivo / CG

Borges quiere doblar sus ingresos en 10 años, hasta los 1.500 millones

El presidente de la compañía, Josep Pont, deja la puerta abierta a una salida a Bolsa de todo el grupo

18.05.2018 08:17 h.
1 min

Borges quiere alcanzar los 1.500 millones de euros de facturación en 2028. Esto supondría casi doblar las previsiones para este año, de 820 millones. El ejercicio pasado, cerró con unos ingresos de 744 millones y un beneficio de 14,7 millones. El presidente del grupo familiar, Josep Pont, ha dejado la puerta abierta a una salida a Bolsa de todo el grupo.

Las opciones, asegura, son tres: “Seguir como hasta ahora, vender la empresa o realizar una gran ampliación de capital”. Una de las filiales, Borges Agricultural & Industrial Nuts, ya dio el salto el verano pasado y se lo toman como una prueba, como indica este viernes Expansión. De momento, no han decidido si la matriz seguirá el ejemplo.

La estrategia que seguirá para duplicar la facturación está basada en dos pilares: la internacionalización y la innovación. Borges exporta el 76% de sus productos y confía añadir nuevos en los próximos años, que llegarán a representar un 25%.  Entre los próximos lanzamientos destacan las bebidas de frutos secos. Además, la compañía está a punto de cerrar la compra de una planta de vinagre balsámico en Italia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información