Menú Buscar
La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón (d), junto al equipo de la Generalitat que ha visitado las oficinas de Booking en Barcelona / GENCAT

Booking sumará a 100 personas en sus oficinas de Barcelona para la ‘teleasistencia’

La contratación se prolongará en los próximos tres meses e implicarán ampliar el equipo del ‘call center’ que el grupo turístico abrió en la ciudad en 2004

25.01.2019 12:23 h.
3 min

Booking ha anunciado este viernes que contratará a otras 100 personas en su oficina de Barcelona. El proceso para ampliar la plantilla se prolongará durante los próximos tres meses e implicará reforzar la teleasistencia que el grupo turístico realiza en la capital catalana.

El grueso de los nuevos empleados se integrarán en los servicios de atención al cliente. También se buscarán perfiles para mejorar el equipo de gestiones de operaciones.

Encuentro con la consejera Chacón

Así lo ha explicado la responsable regional de la firma holandesa, Mireia Prieto, en un encuentro con la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón. “Barcelona es una ciudad muy atractiva”, ha manifestado la ejecutiva, “existe un nicho de talento que queremos aprovechar”.

Remarca que la expansión de las “operaciones de servicio al cliente” representan una garantía para que mejorar los “niveles de servicio” que se ofrecen desde los call center. Prieto reconoce un cambio que se ha iniciado en Booking para que atribuir más “eficiencia y personalización” a la atención que se hace por teléfono.

“Captación de talento”

Por su parte, la consejera Chacón ha manifestado que las nuevas contrataciones “evidencian que Cataluña se ha consolidado como un hub que conjuga la actividad económica y turística para crear mayor riqueza y empleo”. Señala que este sector de actividad “representa el 12% del PIB y emplea al 13,6% de la población”.

Asegura que los nuevos empleados del servicio de atención al cliente son una muestra de que el “talento que genera Cataluña es uno de los factores determinantes que nos sitúan en una de las regiones más dinámicas de Europa en términos de inversión extranjera”.

Oficina en el 22@

Booking, que se dedica a la intermediación de servicios turísticos, inauguró sus oficinas en el barrio del 22@ de la capital catalana en 2004. Fue la primera ciudad fuera de los Países Bajos en la que se instaló.

El call center catalán cuenta con 600 personas y atiende en 32 idiomas. Los portavoces del grupo destaca que se da atención tanto a clientes como a socios de la compañía, que se fundó en 1996 y que ahora cuenta con una masa laboral de 17.000 trabajadores repartidos en 200 oficinas de 70 países.