Menú Buscar
Pasajeros con mascarilla contra el coronavirus / EFE

Booking prevé una caída del 10% de las reservas por el impacto del coronavirus

La compañía alerta del "alto nivel de incertidumbre" y estima un recorte de los ingresos de entre el 3 y el 7%

2 min

El portal de alojamientos Booking.com ha alertado de un "impacto significativo" en su negocio en el primer trimestre por la expansión mundial del brote de coronavirus. La compañía ha informado este jueves de que sus reservan podrían caer entre el 5 y el 10% a lo largo de este año si la situación se mantiene.

"Las perspectivas para los viajes globales en el próximo trimestre son inciertas debido al coronavirus, por lo que gestionaremos el negocio adecuadamente para mejorar el valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha detallado el consejero delegado de Booking Holdings, Glenn Fogel.

"Alto nivel de incertidumbre"

La compañía ha reconocido que la expansión del virus ha tenido un impacto "significativo y negativo" en su negocio durante el primer trimestre y que "no es posible predecir dónde y en qué grado el brote alterará los comportamientos a la hora de viajar".

Ante el "alto nivel de incertidumbre", el grupo ha ampliado la horquilla de sus previsiones para este primer trimestre, tanto en pernoctaciones como en ingresos, aunque asume que va a ser "extremadamente difícil pronosticar resultados" dada la situación actual.

Booking calcula que la caída de las pernoctaciones en el primer trimestre se situará entre un 5 y un 10%. Respecto a las reservas brutas de viajes, el descenso podría estar entre un 10 y un 15%, mientras que los ingresos podrían recortarse entre un 3 y un 7%.