Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un supermercado del grupo Bonpreu / BONPREU

Bonpreu se apea de la posible compra de Caprabo

La empresa de Joan Font, que cerrará el presente ejercicio con un crecimiento del 20%, anuncia que se retira de la negociación con Eroski

2 min

El Grupo Bonpreu ha emitido un comunicado en el que expone que ha decidido dar por finalizada sin acuerdo la negociación con Eroski para la compra de Caprabo, en manos del grupo cooperativo vasco desde 2007. El motivo alegado es la disparidad de criterios sobre el planteamiento de la operación y un "desacuerdo en las expectativas económicas".

Aunque Eroski nunca ha admitido su intención de desprenderse de Caprabo, lo cierto es que necesita un proyecto de desinversiones que le permitan enjugar este 2021 un deuda de más de 300 millones de euros. De esta forma, se cierra la puerta a la unión de dos grandes compañías en el sector de la distribución alimentaria en Cataluña, aunque Carrefour no ha dicho su última palabra.

Expansión territorial

Según ha indicado la empresa propiedad de Joan Font, Bonpreu cerrará el presente ejercicio con una facturación de 1.620 millones de euros. Esto implica apuntarse un crecimiento del 20% en los ingresos respecto al anterior. Falta conocer el detalle de los resultados finales, aunque también se estiman que serán muy positivos para el grupo familiar. 

El grupo mantendrá el "crecimiento a través de su expansión territorial según los planes establecidos", expone. Prevé invertir en el año en curso más de 145 millones en 11 nuevos establecimientos de sus dos marcas, Bonpreu y Esclat.

Además, proyecta nuevos centros logísticos, la expansión del servicio de compra por Internet y de la comercializadora de energía BonpreuEsclat Energia. El gigante de la distribución catalán priorizará incrementar el número de emplazamientos en Badalona, Sabadell y Mataró, en la provincia de Barcelona y en Anglès y Cassà de la Selva, en Girona. Confirma que mantendrá su máxima de que solo está presente en Cataluña.