Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fábrica de Grifols en Parets del Vallès / EP

Los bonistas de Grifols aprueban las modificaciones para captar 840 millones del fondo de Singapur

La operación permitirá a la sociedad emprender una reorganización a nivel societario

2 min

Los bonistas de Grifols han dado el visto bueno a la modificación de ciertas disposiciones en los indentures de bonos por valor de 2.675 millones de euros.

Esto permitirá a la sociedad emprender una reorganización a nivel societario y la emisión y venta de acciones de Clase B de sus filiales Biomat USA y Biomat Newco, en relación con la inversión de 990 millones de dólares (840 millones de euros) por parte de una filial del fondo soberano de Singapur GIC en la subsidiaria estadounidense.

Según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el caso de los senior garantizados, el 87,93% de los bonistas han aprobado el consentimiento de las modificaciones; mientras que en los no garantizados han recibido la aprobación del 81,01% de los bonistas.

En concreto, se trata, por una parte, de bonos senior garantizados, por un importe total de 1.675 millones de euros y con vencimiento en 2025 y 2027; y por otra, de bonos no garantizados por valor de 1.000 millones de euros con vencimiento en 2025.

Superan el mínimo necesario

Tras la aprobación de los bonistas, la cotizada suscribirá los correspondientes documentos complementarios de emisión en relación con los bonos.

"Los consentimientos recibidos superan el mínimo necesario en relación con los bonos garantizados y los bonos no garantizados", ha detallado Grifols.

De acuerdo con las emisiones, la adopción de las modificaciones requería la recepción de consentimiento de bonistas que representen la mayoría del importe principal pendiente de los bonos senior garantizados y de los bonos no garantizados, en cada caso, bajo las emisiones correspondientes.