Menú Buscar
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España en una imagen de archivo / CG

Bonet reconoce que la incertidumbre política ha generado “algún freno” a la inversión

El presidente de la Cámara de Comercio de España ha mantenido que la recuperación económica no presenta “deterioros graves” a pesar de la falta de Gobierno

Redacción
1 min

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, reconoció este jueves que la prolongación del Gobierno en funciones en el país tiene repercusiones económicas. Concretamente, en el capítulo de inversiones en el que se ha registrado “algún freno”.

A pesar de esta situación, el ejecutivo ha remarcado que la recuperación no presenta “deterioros graves” en la presentación del primer índice del Observatorio de la Competitividad Empresarial de Innovación. Señalo que aún no han tenido un impacto destacado “en el terreno del consumo”, el verdadero problema para mantener el crecimiento económico.

Elecciones de junio

Bonet ha destacado que la situación se resolverá a partir del 26 de junio, el día de las elecciones. La Cámara de Comercio espera que los comicios den como resultado s un “Gobierno estale que haga lo que haga, apoye la recuperación que ya tenemos aquí”.